El Centro de Europa

Desde que visité Praga por primera vez estuve planeando mi segunda visita. Pasaron bastante años (unos diez, diez años!), y la oportunidad volvió. Praga siempre te recibe de la misma manera. Te recibe así, con sol y todo.

Con más gente, hordas de turistas, y sin embargo, tan mágica como siempre. Aquí una panorámica desde la ventana del viejo reloj astronómico.

Más vieja aún, la plaza vieja, la plaza más linda de Europa. Y plazas hay, en Europa.

Hay muchísimos castillos en República Checa. En Karlstejn había estado en mi viaje anterior. Lo recordé al llegar, es bastante particular.

Bohemia si la hay. Estaban festejando la Vendimia en el pueblo, y estaba lleno de gente. He aquí el motivo.

Con juglares para los chicos y todo.

De Praga pasamos a Viena. Esta vista ya la había visto. Es en Hofburg, un castillo justo en el medio de la Viena imperial.

Hay algo en Viena que no me cuadra. Serán las dimensiones de las cosas. Todo demasiado imponente, demasiado grande – pero los jardines del castillo Schönbrunn te pueden – le pueden a cualquiera.

Viena tiene su costado «cheesy» – he aquí la estatua de Strauss tocando (no arriesgo) un monótono vals.

Bratislava está a menos de una hora corta de tren desde Viena. Otro país, otro idioma, otra gente. Hermosa ciudad, no podía ser más contrastante.

Esta foto es en Devín, cerca de Bratis.

Una foto casual que no deja de llamarme la atención. La abeja y las flores son eslovacas, jardines de un viñedo en los Pequeños Cárpatos.

Los techos de Bratislava, con la ciudadela y castillito arriba de la colina.

Budapest y el Danubio. Desde Buda, Pest al otro lado del río.

A pocas horas de tren, está Sorpron y un día de aquellos, ahora me doy cuenta.

Lejos, en el parque Memento, en el medio de la nada, la gente de Budapest (budapesteños?) guardó una colección del arte soviético que no fue destruido.

Nueve horas de tren nocturno. Budapest/Keleti a Cracovia. Había escuchado mucho de esta ciudad. Con buenos motivos. Aquí el bizarro castillo-en-el-tope-de-la-colina-sobre-la-ciudad. Sus cúpulas y estilos.

Varsovia. Ciudad compleja y misteriosa, con su centro medieval histórico reconstruido hace cincuenta años a partir de cuadros de Canaletto.

Praga > dt Karlstejn > Viena > Bratislava > dt Trencin, Devin > Budapest > Sopron > Cracovia > Auschwitz-Birkenau > Varsovia
Todas las fotos, todas las fotos aquí.

Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “El Centro de Europa
  1. MaxD dice:

    Qué viajecito, compañero, muy bueno. Siga así!

  2. Marcos dice:

    ¡Estás ensayando para quitarle el laburo a Papá Noel o a los Reyes Magos con tanto kilometraje!
     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.