Hace un par de semanas anduve por la ciudad de Atlanta, a raíz de una conferencia en la que presenté un pequeño trabajo. Recorrí un poco la ciudad y muchas cosas me llamaron la atención.
La primera curiosidad fue esta, sobre ruedas:
La ciudad es grande (la más grande del Sudeste, según entiendo) – edificios y skyline había, pero muy poca gente. La arquitectura de los edificios me pareció cuidada y fuera de lo común. Regalan buenas vistas urbanas (si despobladas).
El concepto de «centro» en Atlanta es distinto de lo que uno podría llegar a esperar, está lleno de espacios vacíos. En pleno centro hay un acuario, que pasa por ser el más grande del mundo. Algunas fotos:
Es una ciudad complicada para caminar, pero tiene un sistema de transporte público razonable. Está la casa de Martin Luther King, la gran sala de la sinfónica local (donde descubrí un compositor clásico argentino, contemporáneo y del que nunca había escuchado hablar – un tal Golijov), y los horribles malls que son parte del paisaje de las ciudades del Norte.
La crisis que todos al parecer ven venir asoma en los barrios.
El resto de las fotos, en la galería.
Uh! Yo estuve ahí, en el 2001, antes del quilombo. Visité a mi prima. No me llevaron al acuario, pero sí al Centennial Park, al monumento de Martin Luther King, museos varios (incluyendo uno que tiene reproducciones de los dinosaurios argentinos, uno sobre la Guerra Civil: recuerden que aquí fue la batalla decisiva)… también me gustó la arquitectura. Aprendí a usar más o menos el MARTA (el sistema de trenes/subtes de ellos) y fui alguna vez al Down Town e incluso me crucé con algunos negros a los que me fue imposible entender…
Qué groso! Está la fuckin` casa central de la fuckin` empresa donde laburo. Ojalá en algún momento pegue un viajecito por ahí! Alucinantes las fotos en el acuario. Flor de zoom vieja!